¡Saludos, personas del emprender! Sin sustos ni vacaciones esta semana, estamos otra vez aquí para hablaros de todo aquello con lo que os podéis encontrar, a la hora de trabajar por cuentra propia y poner en marcha un proyecto. Y todo basándonos en la experiencia de Ángel y César, para ponerlo en común y tratar de aprender juntas y juntos.

Este episodio va de trámites. Ya hemos dedicado otros dos capítulos a los pasos que son necesarios para ser autónomo: primero, darse de alta en el sistema de Cl@ave PIN y, segúndo, darse alta en Hacienda. Con este episodio, dedicado al Alta en la Seguridad Social se cierra el «triángulo perfecto» de procedimientos que son necesarios para ser autónomo/a de manera oficial y ponerse a funcionar. En la misma línea de lo explicado en los episodios anteriores, este trámite se va a poder realizar de manera telemática desde la oficina virtual de la Seguridad Social, a la que puedes acceder a través de este enlace. (Imprescindible tener a mano la APP de Cl@ve PIN y el número del DNI). Os explicamos todo paso a paso en el episodio, no agobiarse

ACTUALIDAD

A César le ha llamado la atención esta noticia de El País, que dice que se puede salvar el planeta borrando correos electrónicos. Aunque, como todo, tiene su pequeña «trampita».

ENLACES

Este episodio, grabado a las 6.30 de la mañana y con Brito en horas bajas ha sido cortito, como veréis. Pero os agradecemos que estéis al otro lado, como siempre. Y también que nos ayudéis a crecer ¿Cómo podéis hacerlo? Con tu valoración de 5 estrellas en iTunes, tu corazoncito verde en Spotify o tu ‘Me gusta’ o comentario en iVoox. Y si te mola, ¡compártelo! Que es muy triste ‘de pedir’, pero más triste ‘de robar’. Si estás lo suficientemente loco/a y quieres patrocinar un episodio de Homo Autónomo puedes hacerlo. Te lo explicamos aquí.