Quiénes son

Detrás de los micrófonos

César Brito

Aunque su padre siempre quiso un abogado en la familia, él se decanto por el periodismo. ¡El periodismo, en la era de Internet, los blogs, las fake news y las redes sociales! Por si esto fuera poco, se licenció justo en el momento en el que empezábamos a preguntarnos qué era eso de la prima de riesgo. 

Cuando saltó al mercado laboral «tradicional», la crisis del periodismo  y la crisis inmobiliaria y económica se dieron la manita y le dieron una soberana patada en el culo. 

Además de un ojo estupendo para la oportunidad, también tuvo siempre un espíritu inquieto, así que empezó a buscar nuevos campos donde desarrollarse y nuevas competencias que aprender. Y la respuesta estaba en Internet, amigos. Bloguero irredento y fanático de las redes sociales, se dio cuenta de que mucha gente tenía que contar quién era y lo que hacía en el maremagnum de Internet, pero que no sabía cómo.

Y en eso ha enfocado sus esfuerzos en estos últimos años. En aprender algo más de marketing digital, redes sociales, contenidos y comportamientos en la red. Y, además de ejercer de consultor en todas estas ramas, ofrecer sus servicios de creador de contenidos y community manager a quien quiera contratarle. 

angel-martin-bn

Ángel Martín

Nació en Salamanca, una mañana del mes de marzo del 82 en la que nevaba como si estuviésen más allá del ‘Muro’. ? Le regalaron su primer ordenador cuando tenía nueve años. Era un Amstrad CPC 6128 Plus con el que hizo sus primeras aproximaciones a Basic. Pero tuvo que esperar a que llegara Windows 95 para tener su primer PC y su primera conexión a Internet (a 14400 baudios, madre mía que paciencia…)

Estudió la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pontificia de Salamanca. Durante la carrera, creó una web para los alumnos de la facultad y desde entonces no ha parado.

Actualmente, además de consultor de marketing online, es profesor especialista en Inbound Marketing de la EOI donde mentoriza proyectos con base tecnológica y, además, es profesor asociado en CESINE de las asignaturas de marketing online y gestión de proyectos de los grados de Periodismo, Publicidad y Empresas.

Como curioso incansable, cada vez que tiene un hueco lo invierte en aprender nuevas estrategias y herramientas.

Ahora vive en Santander, junto a su pareja Raquel, sus seis gatos y sus dos perros. Si no está delante del ordenador, es que está con ellos.