60. Política de precios (2ª parte)

Hola, personitas confinadas ¿Cómo estáis? Yo estenando aspecto, como veis. Que me he pasado al lado oscuro de La Fuerza. Espero que os guste la nueva web. Esta semana Ángel y César regresan con el podcast tras un ligero parón para descansar (que no han dejado de currar con la Cuarentena, por suerte). Y lo hacen en «modo hardcore» dando una de sus chapas/clases sobre conceptos que es importante dominar.

En este caso, se meten con la segunda entrega de contenido dedicada a la difícil tarea de poner precio a los productos o servicios de vuestros proyectos. Ya hablamos sobre ello en el episodio número 58 y volvemos sobre el tema, porque hay mucha tela que cortar. De hecho, la serie de episodios sobre precios continuará. Esta semana hablamos de las tablas de precios y poner precio basándonos en conceptos fiables, como el valor, y no «a boleo», como el precio de la competencia. Y también os damos algunos recursos interesantes que hemos estado probando, como siempre.

Enlaces y cositas de las que hablamos en el programa

  • Hemos migrado la web y funcionamos con Docker y Kuberbetes, por si tenéis que desarrollar algún proyecto web y queréis probar.
  • TransferNow es un servicio de intercambio de archivos y alojamiento en la nube. Es parecido a otros muy conocidos, como WeTransfer, pero tiene algo más de capacidad de almacenamiento. Ángel approved.
  • NightEye es un complemento para tu navegador web, que hará que todas las páginas que visites sean como esta, es decir, estén en «modo oscuro». Es mejor para tus ojos, consume menos energía y te facilitará muchos las cosas, si tienes que pasar mucho tiempo delante de la pantalla.
  • Brave Browser es un navegador web basado en la tecnología de Google Chrome que respeta tu privacidad, impide que te den la brasa con publicidad invasiva y premia a las empresas que facilitan la navegación y tienen en cuenta al usuario. Por si le das un ojo, también. #BritoRecomienda.

Feedback

  • César os recomienda un podcast sobre cine en el que participa un invitado a nuestros primeros programas: el videógrafo Carlos Lorenzo. Se monta una cosa bien chula con tres súper estrellas españolas que trabajan en las grandes productoras de Hollywood, pero que lo hacen en oficios desconocidos de las pelis. Ideal si eres cinéfilo y quieres saber cómo es la trastienda de las pelis. Se llama Alkemist Podcast y lo encontráis en iVoox.

Eso es todo, hasta dentro de siete días. Recordad que si os gusta esto podéis hablar de nosotros a los demás. También compartirlo en vuestras redes sociales (facebook o Twitter) y dar a ‘Me gusta’ o comentar en iVoox, Spotify e iTunes. Incluso tenemos posibilidad de que nos patrocines, si quieres. Y también de que hagas tus compras en Amazon a través de nuestro enlace de afiliados, para apoyar económicamente este proyecto. Nosotros volvemos pronto, vosotros y vosotras permaneced confinados y cuidaos mucho. Que ya falta poco. ¡Chau bakalau!