Buen sábado, personas. ¡Ya hemos vuelto! Los virus que os hacen polvo a los humanos ya nos han dejado tranquilos y podemos grabar el podcast semanal de nuevo sin problemas. Sabíamos que nos echábais de menos. Nosotros también teníamos ganas de cascar y esta semana nos dedicamos a tratar más profundamente un concepto muy sencillo, pero que no siempre se tiene en cuenta: el coste de oportunidad. ¿Qué es? Pues, básicamente, lo que dejas de ganar, si dejas de hacer A, para hacer B. O lo que te gastas (tú o tus clientes) en una cosa, para dejar de hacerlo en otra.

El coste de oportunuidad es importante a la hora de tomar decisiones que tienen que ver con el dinero y es capital, sobre todo, para establecer claramente un presupuesto o el precio de un producto o servicio de tu proyecto. Aunque ya hablamos de él en el episodio dedicado a las finanzas personales, esta semana hablamos un poco más sobre ello. Y, como cada semana, también César y Ángel nos cuentan en qué andan metidos y cuáles son sus líneas de trabajo a corto plazo.

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

Y poco más, al menos hasta dentro de siete días. En breve montaremos el «Consultorio de Elena Francis» con vuestras preguntas, comentarios y sugerencias, así que podéis poneros en contacto con nosotros para hacernos llegar vuestras aportaciones, que trataremos con vosotros y vosotras. Recordad que, si os mola lo que oís, podéis hablar de nosotros a todo el mundo. Y que puedes contarnos lo que quieras a través de nuestra vía de contacto principal y nuestras redes sociales (Twitter y Facebook). Puedes darnos todo tu apoyo económico con el enlace de afiliados, por si queréis hacer vuestras compras en Amazon y echarnos una mano, al mismo tiempo. También tenemos una vía de patrocinio, si crees que somos la caña de España y merecemos hacernos ricos. Gracias por acompañarnos y escucharnos, tanto si sois nuevos/as como si estáis al pie del cañón con cada episodio. Te animamos a dejar tu valoración de 5 estrellas en iTunes, tu corazoncito verde en Spotify o tu ‘Me gusta’ o comentario en iVoox. ¡Hasta la próxima semana, personas!