Salud, personas. ¿Cómo va el sábado? ¿Qué tal la depre post vacacional? Para animar y entretener este trance tan amargo estamos aquí, los de Homo Autónomo. Esta semana hablamos de cosas plenamente prácticas. De las aplicaciones que César y Ángel utilizan en sus respectivos trabajos.

Nos referimos a las aplicaciones de escritorio. Las que se instalan en los equipos o se usan conectados a Internet, vaya. De las aplicaciones móviles hablaremos en otro programa, porque hay también tela que cortar ahí, no queremos apelotonarlo. Si estáis leyendo esto en iVoox (o en cualquier otro podcatcher) y os interesan los enlaces a los programas y aplicaciones visitad la web oficial del podcast, que es donde podréis acceder a ellos.

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

Las aplicaciones que usa César, además de una distro Mint para Linux (los raros, yatusabeh) son estos:

  • Para navegar y trabajar en Internet su navegador predilecto es Chrome, con algún uso eventual de TOR. A través del navegador también usa todas las aplicaciones de G Suite, tan amadas en el podcast.
  • Para tratar fotografías utiliza GIMP y Darktable
  • El apartado de ofimática lo gana por goleada Libre Office (también Thunderbird, para la gestión del correo)
  • En el apartado de productividad César recomienda tener en mente LuckyBackup
  • Para el trabajo diario en redes sociales  además de Hootsuite y Tweetdeck, es aconsejable echar mano de algún banco de imágenes gratuitas como Pixabay (aunque hay más)
  • Las (pocas) veces en las que César graba o edita audio lo hace con Audacity

De las (muchísimas, pero muchísimas) aplicaciones que usa Ángel, además de un sistema operativo Mojave, las más destacadas y recomendadas son:

Como véis hay mucha información sobre la que investigar y «trastear» en esta ocasión, así que, además de atender al FEEDBACK de la semana, os dejamos hasta el siguiente programa, donde continuamos con #TheTurra sobre herramientas y aplicaciones. Y como de enlaces va la cosa, os recordamos los nuestros, que también tenemos

Gracias, como siempre por vuestra fidelidad, por escucharnos cada semana y por comentar, compartir y recomendar, si os gusta lo que hacemos. También nos dan la vida tu valoración de 5 estrellas en iTunes, tu corazoncito verde en Spotify o tu ‘Me gusta’ o comentario en iVooxx. Esperadnos, que ya falta poco para el siguiente programa.