95. El plan de negocio (4) – Tamaño del mercado

Salud, autonomeros/as ¿cómo ha ido la semana? Como bien sabéis es sábado y, por lo tanto toca podcast. Y es podcast de la vertiente «hardcore», además. La serie de episodios que tantas alegrías nos está dando — porque os gusta, al parecer — dedicada al plan de negocio sigue su curso. Esta semana Ángel y César hablarán de otro de esos apartados o secciones, que todo buen plan de negocio debe contener: el mercado al que te vas a dirigir.

Hablaremos de cómo hacer estimaciones (un poco de Juan Palomo, pero útiles, o eso dicen estos) de la demanda del mercado al que te vas a dirigir, del tamaño que crees que tiene, manejando cifras más o menos próximas a la realidad y también de las cuotas del mercado que hay que tener en cuenta. Tanto las tuyas como las de tus competidores. Vamos, que es uno de esos episodios de los de tomar alguna nota que otra o escucharlo más de una vez (Sí, ya sé que es duro, pero tú sabrás. Hay gente para todo). Espero que el esfuerzo de este gentucilla os resulte útil, al menos.

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

  • Ángel ha descubierto una de esas ofertas de licencia de uso «de por vida» de una aplicación interesante. Se trata de Pabbly, una aplicación que vincula a su vez varias aplicaciones. O sea, que sirve para automatizar muchas tareas repetitivas que puede que enfrentes en tu día a día. Una manera de optimizar tus flujos de trabajo. Le puedes echar un vistazo, si quieres. Ángel es muy fan de estas cosas, pero porque ha comprobado que funcionan de verdad y ahorran tiempo que te cagas.

Gracias por escucharnos y por aguantar a Ángel y César. Podéis patrocinarnos, si estáis así de trastornados o trastornadas a través de este enlace. Si no te sobra la pasta pero nos quieres igual puedes contarnos lo que necesites (si lo necesitas) en angel@homoautonomo.com y cesar@homoautonomo.com. O contactar a través del bot que encontrarás abajo a la derecha, en esta misma página. Incluso participar en el grupo de Telegram . También puedes dar un ‘Me gusta’ o un comentario en iVoox, un corazón verde en Spotify o una estrellita en Apple Podcast, que sabes que nos ayuda mucho a crecer y ser más conocidos. Y que no se te olvide que también estamos en Podimo, si ese es tu podcatcher favorito. No olvidarse que estamos recogiendo dudas, comentarios, preguntas y demás feedback. Tanto para un programa dedicado íntegramente a ello como para el especial número 100. Si no mandáis nada… pues nos vamos a la mierda y no hacemos nada, así que dependemos de todos y todas. Cuidaos mucho, que volvemos pronto.