93. RR.SS. para dummies (2) – Las redes, hoy

93. RR.SS. para dummies (2) – Las redes, hoy

Hola, hola, saquitos de carne y huesecillos. ¿Qué tal hemos terminado la semana? En el rincón de Homo Autónomo no hay muchas novedades, salvo que se acaba el mes y, por tanto, el trimeste (olakease, Agencia Tributaria). Por lo demas, estos seres siguen a la suya, como buenamente pueden. En el episodio de esta semana vamos a darle salida también a (otra) serie de episodios. Que esto parece la Saga del Señor de los Anillos, vaya. Vamos a hablar de redes sociales desde abajo, o desde cero.

Pero antes de ponerte a crear perfiles, decidir en qué redes te vas a meter y cómo, además de todo las movidas «prácticas» que trataremos en la serie de capítulos — revisa el episodio 87, para saber de qué hablaremos — conviene pararse a intentar entender el berenjenal de las redes sociales. Cómo están hoy, qué enfoque es el apropiado y cómo es nuestra relación con ellas. Cómo de grande y profundo es el charco en el que nos vamos a meter, en definitiva.

En el programa de hoy nos acompaña Mercedes Blanco, una experta como estos dos pringados en marketing y redes para empresas y PYMES, que ha escrito un interesante artículo sobre este tema (enlazado más abajo) y hemos querido debatir con ella sobre algunas cosas que conviene tratar, antes de gestionar redes sociales «a lo loco». Está muy interesante y tiene bastante criterio. Más que Brito, por ejemplo. Así que está guay que escuches el episodio y lo compartas, si quieres.

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

Eso es todo por esta semana. Si te gusta esto que oyes, compártelo y cuéntalo por ahí, que nos conozca más gente. Recordad que podéis escribirnos a angel@homoautonomo.com y cesar@homoautonomo.com, contactar a través del formulario de esta misma web y participar en el grupo de Telegram. Podéis regalarnos un ‘Me gusta’ o un comentario en iVoox, un corazón verde en Spotify o una estrellita en Apple Podcast, que sabes que nos ayuda mucho a crecer.

Ahora que tengo el control de la web me podéis decir cosas también aquí (abajo a la derecha) Claro, te respondo en Twitter y Facebook, si quieres. Si te encanta el podcast puedes patrocinarnos. Tanto si acabas de llegar como si eres de los fieles… gracias por estar ahí. Sed buenas y prudentes, personitas autónomas. Nos escuchamos el sábado.