¡Hey! Que estás ahí de fin de semana (o no, que esto es un podcast) y te olvidas que ya hay episodio nuevo. Y el de esta semana es diferente. No por el contenido — que ese es tan… bueno… tan así como siempre — sino porque ha estado Ángel ocupadísimo con el Santander Social Weekend y estas criaturas han tenido que grabar a horas intempestivas. César se acababa de levantar, así que no respondo de lo que oigáis. Total, que está Ángel estresadito grabando este episodio. No preocuparse, que cuando lo suba al Interné el estrés ya habrá terminado.

Pero de estrés va un poco la cosa de esta semana. Porque no hay nada que pueda estresar más, si no se sabe llevar bien, que manejar el correo electrónico de manera inapropiada. La mayor parte de las veces es una tarea indispensable en la rutina diaria de muchas personas autónomas y emprendedoras. Y puede llegar a consumir mucho tiempo, sacarlas de sus casillas y suponer un obstáculo para aumentar la productividad.

¿Cómo son las rutinas y trucos de César y Ángel para enfrentarse a este problema? Nuestro juntaletras de dulce acento-caribeño-mal opta por un cliente de correo de los de toda la vida. Sí, de esos que suelen venir ya instalados con los sistemas operativos. Como Brito es raro y le da al software libre opta por Thunderbird, que es el que viene en su distribución de Linux — ya os digo que es raro —. Ángel, por su parte, se decanta por la versión web de Gmail, aunque de pago porque es un tipo importante que maneja billets. Ángel, como explica en el podcast de hoy, lo tiene todo centralizado y aumenta la versatilidad de un correo de por sí potente con diversos plugins y achiperres de esos que le gustan tanto.

ENLACES A COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS HOY

Como ya os he dicho otras veces, estas aplicaciones y herramientas no dan un duro a Homo Autónomo para que hablemos de ellas. Hablamos de ellas porque las usamos de verdad. Si te sientes especialmente generoso/a puedes patrocinarnos, no te creas que estos chicos son idiotas, aunque lo parezcan.

En fin ¿Vosotros cómo os peleáis, con el correo? ¿Utilizáis algo diferente a estos gladiadores del «autonomismo»? ¿Parecido? ¿No usáis el correo para nada y os comunicáis con señales? Cuéntanos. Ya sabes que puedes contactarnos cuando quieras y decir lo que quieras (que no sea delito, porfa).  No olvides dejar tu valoración de 5 estrellas en iTunes, tu corazoncito verde en Spotify o tu ‘Me gusta’ o comentario en iVooxx. Y si te mola, ¡compártelo! Que es muy triste ‘de pedir’, pero más triste ‘de robar’. Y gracias por estar al otro lado. Parece que no, pero poco a poco vamos creciendo y oye… los madrugones como el de esta semana… pues compensan cada vez más. En siete días nos escuchamos autónomers.