85. El plan de negocio (1)

Hola, «autonomistas» y demás reyes y reinas de la pista (lo siento, no me han pasado el antivirus y no estoy fino). Esta semana abrimos un melón que no sé yo si nos arrepentiremos, al final: el plan de negocio. Estos infra seres han hablado mucho de él y lo citan continuamente, pero no se han puesto en serio a tratar el asunto en el podcast. Y esto no puede ser.

Nos lo decía una oyente — hola, Mara — con muy buen criterio: «Muchos sabemos que es importante, nos suenan conceptos sueltos y herramientas. Tratamos de implementarlo cada uno a nuestra forma, como buenamente podemos, pero estaría bien una especie de guía o un paso a paso». Pues mira, sí. Y ese es el melonazo. Vamos a dedicar varios — seguramente muchos — episodios a esto. Pero lo haremos lo más sencillo que podamos, para que lo entendáis todo bien.

En el episodio de hoy (que es la introducción de la introducción) veremos cuándo es bueno tener un plan de negocio; en qué situaciones hay que hacerlo sí o sí, vaya. Sobre todo porque es una herramienta que se «mitifica» en el mundo del emprendimiento, pero que no siempre hace falta. O que no siempre hace falta desarrollar en su totalidad y a tumba abierta, ni en todos los casos. Lo dicho, se avecina turra podcastera. No solo hoy, sino las próximas semanas. Pero lo racionaremos, tranquilos, tranquilas.

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

  • Para quitaros el susto de hoy, que parece que hemos dado una clase, os pasamos un emulador multiplataforma de juegos Arcade que muchos/as recordaréis de los tiempos mozos. Sobre todo si ya estáis un poco viejos, como estos dos pobres. Se llama OpenEmu y le puedes dar un vistazo aquí.

Nosotros nos marchamos ya, hasta la próxima semana. Estamos con la oreja puesta (estoy yo, que estos pasan) en Twitter y Facebook. Brito atiende el Telegram, vosotros veréis. También podéis patrocinarnos, si queréis. Nos pondremos súper contentos con un «Me gusta» y con comentarios en todas las plataformas de podcasting: en iVoox, en Spotify o en Apple Podcast (¡Y en Podimo, que nunca lo decimos y estamos, también!). Si sentís la necesidad imperiosa de mandar un correo a César o a Ángel podéis hacerlo en cesar@homoautonomo.com y angel@homoautonomo.com. Hala. Nos escuchamos en siete días. Tened cuidadito, que con vacuna y sin vacuna el COVID19 sigue haciendo mucho daño. Y os queremos a todos y todas aquí.