Hola, oyentes y oyentas. Sábado, día de podcast, ya lo sabéis. Aquí estamos, como un clavo en mitad de la pandemia, hablando de cositas de autónomos y autónomas. Esta semana vamos a dedicarle algo de atención a un aspecto muy concreto de la tributación y los impuestos: el recargo de equivalencia. Si no tienes una tienda que venda productos al público o si no eres proveedor no te sonará de nada, pero si tienes (o planeas tener) una tienda online o quieres montar un negocio a pie de calle que venda «cosas» a la gente… seguro que te interesa.

Ángel y César explican qué es este tipo de IVA especial, cómo afrontar su aplicación y cómo repercute luego en tu facturación. Parece una cosa compleja, pero en realidad no lo es. Si tienes a mano papel y lápiz y escuchas con atención el programa de esta semana lo vas a tener todo clarinete. No deja de ser un trámite al que tienes que prestar atención sólo en algunos casos (no en todos) y que, aunque no te preocupe especialmente, te vendrá bien como «cultura general»

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

  • El editor de texto del que hablan y que han probado César y Ángel es Marktext. Está disponible aquí a trávés de GitHub, está fenomenal y ¡es gratis! Por si lo queréis probar.
  • En sección de feedback respondemos a una cuestión que plantea @SomeLoyalGuy en Twitter. Bueno, responden los profesionales de Ramajo Asesores, que son los que entienden y a quienes podéis encontrar en este enlace. (Sección no patrocinada. Todavía).

Esta semana no tenemos más que contaros. Recordad que podéis escribirnos a angel@homoautonomo.com y cesar@homoautonomo.com, contactar a través del formulario de esta misma web y participar en el grupo de Telegram («audios friendly»). Podéis regalarnos un ‘Me gusta’ o un comentario en iVoox, un corazón verde en Spotify o una estrellita en Apple Podcast, que sabes que nos ayuda mucho a crecer y ser más conocidos.

También puedes hablar de este podcast a tus amigos, amigas y familiares, si te gusta. ¡Habla de nosotros en Twitter y Facebook! O puedes patrocinarnos, si estás lo suficientemente loco/a. Amazon ha cancelado por sus huevos toreros nuestro programa de afiliados, así que esa vía de apoyo económico se ha ido al carajo. Te animamos a que los mandes a tomar por el saco y apoyes al comercio local y de proximidad. Nuestros sueños de convertirnos en millonarios tendrán que encontrar otro camino.

Tanto si acabas de llegar como si eres de los fieles… gracias por estar ahí. En una semana estamos aquí de nuevo, como si lo fueran a prohib… Hablando de prohibiciones. ¡Cuidadito, que el COVID19 no deja de dar por el culo! Sed buenas y prudentes, personitas autónomas. Nos escuchamos el sábado.