Hola, «autonomistas» ¿Cómo va todo? Los del podcast, Ángel y César están otra vez dando la brasa con sus cositas, otra semana más. Y parece que no os cansáis, ¿eh? Vosotros veréis. Luego a mí no me vengáis llorando. El caso es que, gracias a un comentario en Telegram de Carlos, uno de nuestros oyentes, nos hemos dado cuenta de que no habíamos hablado hasta ahora de la denominada «prueba social».

Es la actitud de refuerzo a la que recurrís los humanos (a veces inconscientemente) para orientar la compra, validar que un producto o servicio se ajusta a lo que queréis y que, básicamente, lo que vais a adquirir es tan bueno como parece. Y para reforzaros recurrís a otros que ya han hecho lo mismo, porque es así: sois como borreguitos. Esta «prueba social» (que está en los comentarios, las reviews y las opiniones) es muy importante y puede ayudarte a convertir (transformar una visita a la web en compra) mucho más fácilmente si lo implementas bien. Hablamos de ello esta semana, así que le damos las gracias a Carlos por la idea.

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

Captura de imagen de widgets para reviews y comentarios de WordPress.

Otra semana más que rozamos la hora y media de programa, pero vosotros parece que no os quejáis así que estos dos locos seguirán en la línea. Recordad que podéis escribirnos a angel@homoautonomo.com y cesar@homoautonomo.com, contactar a través del formulario de esta misma web y, como Carlos, participar en el grupo de Telegram («audios friendly»). Podéis regalarnos un ‘Me gusta’ o un comentario en iVoox, un corazón verde en Spotify o una estrellita en Apple Podcast, que sabes que nos ayuda mucho a crecer y ser más conocidos.

También puedes hablar de este podcast a tus amigos, amigas y familiares, si te gusta. ¡Habla de nosotros en Twitter y Facebook! O puedes patrocinarnos, si estás lo suficientemente loco/a. Tanto si acabas de llegar como si eres de los fieles… gracias por estar ahí. En una semana estamos aquí de nuevo, como si lo fueran a prohib… Hablando de prohibiciones. ¡Cuidadito, que el COVID19 no deja de dar por el culo! Sed buenas y prudentes, personitas autónomas.