Buen sábado, personas ¿Qué tal estamos? Nosotros afrontamos por fin la fase final del confinamiento y pensamos ya en cómo nos lo vamos a montar, ahora que la crisis sanitaria parece haber pasado a una etapa distinta. El COVID19 nos ha hecho hablar mucho de cómo la tecnología puede ayudar a los autónomos. Con el tele trabajo y también con herramientas y prácticas que serán habituales a partir de ahora. Hemos dedicado algunos episodios y aún grabaremos algún episodio más hablando sobre ello.

Pero a César y a Ángel se les ha ocurrido que, de nada vale hablar de tecnología sin hablar también de algo que ha puesto de manifiesto toda esta crisis: tenemos algunos problemas de acceso y uso igualitario de la tecnología, las herramientas y las infraestructuras. Existe una importante brecha digital en España. ¿Cómo nos afecta? ¿Cómo puede reducirse?

Y de ello hablaremos hoy. Para poner las cosas claras hemos invitado a compartir sus reflexiones a un especiaista: Luis Miguel Pedrero, profesor e investigador en la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad de Nebrija. Os recomendamos que escuchéis todo lo que tiene que decir. Y, como viene pasando últimamente, este es un melón que hemos abierto esta semana pero del que hablaremos más, aunque poco a poco. Que antes del número dos siempre viene el número uno.

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

  • El informe del que habla Luis Miguel Pedrero está disponible aquí, por si lo queréis consultar.
  • La herramienta para instalar paquetes y facilitar labores de mantenimiento de tu Mac de la que habla Ángel es Homebrew. Dadle un ojo.

Eso es todo. Al menos, hasta la semana que viene. Gracias por escucharnos, tanto si acabáis de llegar como si sois fieles desde el principio. Todo suma, ya sabéis. Además de enviar correos y audios a César y Ángel (angel@homoautonomo.com y cesar@homoautonomo.com) también podéis mandarnos comentarios desde la web y desde iVoox. Por supuesto, agradecemos todas las valoraciones positivas que queráis dejar en Spotify o iTunes. Si quieres que este proyecto siga vivo mucho tiempo puedes apoyarnos económicamente. A través de la vía del patrocinio o haciendo tus compras a través del enlace de afiliados de Amazon (las compras salen al mismo precio). ¡Gracias por adelantado, si os animáis!

Hasta que nos volvamos a escuchar portaos bien y no rompáis nada, que hay que pagarlo luego. ¡Cuidaos mucho y tomad las cosas con calma! Que lo peor del COVID19 ya ha pasado, pero no ha desaparecido del todo. Toca ser prudentes.