¿Qué tal personitas autónomas? Otro sábado más, aquí estamos los del «autonomismo» para dar un poco de guerra. Esta semana vamos a hablar de uno de los caballos de batalla más aterradores de los emprendedores: el tiempo. ¿Cómo hacer que cunda, cómo colocar cada bloque de tareas como corresponde para que las horas de curro no nos «coman» el tiempo personal?

Hay diversos sistemas de gestión de tareas. Y también herramientas para tenerlo todo organizado. Tras probar muchos tanto Ángel como César han escogido el Bullet Journal. Podéis aprender más de este sistema en este librito. También podéis probar el cuaderno pensado específicamente para este sistema: Leuchtturm1917 346703 Bullet Journal, aunque en teoría vale cualquier cuaderno o libreta en blanco. También podéis hacer como César y alternar el sistema analógico con el digital más clásico (como Google Calendar)

Imagen de agendas de papel

El Bullet Journal y la agenda en papel de César

También repasamos los días «tipo» de los podcasteros y comparamos los sistemas de gestión y las estrategias que usan tanto César como Ángel. Incluso hablamos de una herramienta móvil para monitorizar el tiempo y mejorar nuestro descanso, aprovechando los tramos de sueño y sueño profundo:  Sleep Cycle ¿Qué, cómo se os queda el cuerpo?

Notas, otros enlaces y curiosidades:

Y vosotros/as ¿cómo lo lleváis? ¿cómo os organizáis y con qué sistema? ¡Compartid con nosotros vuestra experiencia! Muchas gracias por acompañarnos otra semana más. No olvides dejar tu valoración de 5 estrellas en iTunes, tu corazoncito verde en Spotify o tu ‘Me gusta’ o comentario en iVooxx. Y si te mola, ¡compártelo! Que es muy triste ‘de pedir’, pero más triste ‘de robar’. Y sabemos que estamos al inicio del camino pero… con vuestra ayuda creceremos mucho más y mucho antes. ¡Nos vemos en siete días!