Saludos, personas del mundo del «autonomismo» ¿Qué tal os ha tratado la semana? Nosotros estamos, siete días depués al pie del cañón. Bueno, he de confesar que yo estoy especialmente contento, porque por fin estos chicos se han dado cuenta del poder de la inteligencia artificial y le dedican un programa completito. Esta semana hablan de la automatización de procesos y tareas repetitivas que todos/as tenéis. Pueden ser apenas unos segundos o minutos cada día pero, sumándolos, pueden implicar varias horas al año. Horas que estás dejando de usar para ganar dinero.

Si eres habitual del podcast sabes que, sobre todo Ángel, utiliza mucho una herramienta precisamente para esto: Zapier. Hemos hablado de ella de pasada en un par de episodios, pero hoy es protagonista del todo. También lo es la alternativa a Zapier. Se llama Integromat y, aunque es un poco más «modesta» que su hermana mayor, le está pisando los talones bien fuerte y también puede valer para integrar en tu proyecto. Como siempre decimos «todo depende» pero, si consigues identificar algunas tareas repetitivas — diarias, semanales, mensuales, etc. —, podrías tratar de «cacharrear» con alguna de ellas. O con ambas.

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

  • Estamos probando a trabajar con los guiones del programa con una nueva herramienta que se llama Notion. Es ideal para trabajar con proyectos en grupo, al igual que sucede con otras similares como Trello. Por si las quieres «cotillear»
  • La web oficial de Zapier y su página con los precios y planes de pago.
  • La web oficial de Integromat y su página de precios.

Como el capítulo de esta semana es eminentemente práctico, lo que importa no es tanto que nos escuchés — que también — sino que probéis las herramientas que os proponemos. Como bien dice César, no nos patrocinan pero las recomendamos porque creemos que os pueden interesar. Ya sabéis que podéis hacernos llegar todas vuestras dudas y comentarios a través del formulario de contacto o vía redes sociales. Muchas gracias por escucharnos. Y gracias por vuestros comentarios en iVoox, las cinco estrellas en iTunes y el corazoncito verde en Spotify. Nos ayudan a posicionarnos mejor y a crecer, también nosotros, como proyecto. Si te gusta Homo Autónomo no dudes en hablar de nosotros a tu gente, a compartirlo en tus redes sociales y a gritar a los cuatro vientos cuanto lo petamos. Y también podéis patrocinarnos o apoyarnos a través de nuestro enlace de afiliados de Amazon. Nos oímos pronto. ¡No rompáis nada!