¡Olé, olé, ese sábado emprendedor! Bueno, vale. Contendré mi entusiasmo, antes de que me desconectéis los circuitos. Estamos aquí los del podcast, de nuevo. Esta semana para hablar de algo que suele preocupar a las grandes corporaciones, pero que tambien afecta a todos/as los autónomos/as. Las crisis de reputación. ¿Reputación? Sí, tú también tienes una. Y tu proyecto. En el entorno digital, sobre todo. En Internet y en las redes sociales las noticias (sobre todo las malas) pueden correr como la pólvora. Y pueden hacer mucho daño, si no se gestionan bien.

No se trata de vivir «esclavizado/a» por las redes sociales, pero sí que es bueno pensar un poco en los escenarios negativos y, si se producen, saber cómo actuar ante ellos. De eso va el programa número 50. Es un tema que puede derivar en más programas, si queréis que profundicemos en alguno de los asuntos que tratamos. Hacédnoslo saber en los comentarios, que para eso están 😊

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

  • La Casa de la Barba es, según César, la empresa que tiene la mejor atención al cliente que ha visto en años. Dadle un ojo, aunque sea para conocer un poco más este proyecto.
  • La sastrería de la que habla Ángel en el programa es esta. Y la noticia que les ha supuesto una «crisis de reputación» y mucha publicidad gratis es esta de aquí (El Correo)
  • Una oyente recién llegada al podcast se ha enfadado con nosotros, pero ahora somos amiguitos. Se llama Julia y su proyecto también tiene pintaza. Podéis verlo aquí.
  • Para buscar palabras y frases clave, además de comprobar resultados Google Trends puede estar bien. También Atribus mola bastante
  • Tweetdeck y Hootsuite no sólo son útiles para programar y publicar «cosas». También para hacer seguimiento de usuarios y tendencias o hashtags.

Es todo lo que queríamos compartir con vosotros/as, esta semana. No «preocuparse», que en siete días volvemos. Como os decimos siempre, gracias por ser fiel y bienvenido/a si es la primera vez que nos escuchas (esperamos que no sea la última). No olvidéis decirnos qué es lo que os gusta y lo que no, con tu valoración de 5 estrellas en iTunes, tu corazoncito verde en Spotify o tu ‘Me gusta’ o comentario en iVooxx. Y, por supuesto, si te gusta… ¡compártelo y habla de nosotros a los demás! Esperamos ser grandes, algún día. Pero con tu ayuda. Para que ese día llegue antes puedes apoyarnos a través de nuestro enlace de afiliados en Amazon o patrocinando cuantos programas quieras. Tienes más información aquí. ¡Hasta dentro de nada, personas!