¡Hola, personitas autónomas! ¿Cómo va todo? Esta semana continuamos con el tono de «taller práctico de corta y pega» que nos traemos últimamente. Pero que no se alarme nadie, que no será tan intenso como la pasada semana (guiño, guiño, codazo, codazo).

Esta semana hablamos del DAFO ¿Qué es, cómo se hace y para qué sirve? Es un acrónimo de «Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades», una serie de variables que hay que analizar antes de emprender y, una vez iniciado el proyecto, repetir con relativa frecuencia para revisarlo y mejorarlo de manera contínua. Ángel ya ha desarrollado una plantilla, que puedes encontrar aquí para descargar y utilizar libremente.

Y, para que entiendas mejor de qué va eso del análisis de fortalezas y debilidades, Ángel y César hacen un DAFO (parcial) hablando de las suyas propias. Además, es una forma de conocerles un poco más y, como decían en el Equipo A… que puedas contratarlos, si tienes algún problema.

ACTUALIDAD

Hace poco, una liada muy tocha de hackeo dejó al descubierto una cantidad enorme de contraseñas. Ángel y César hablan de ello y, además, te cuentan qué herramientas online utilizan ellos para gestionarlas. Lastpass y SafeinCloud. Además, Ángel tiene un tutorial bastante guapo para no volverse loco con las contraseñas y la seguridad.

Los sindicatos temen más de 2.000 despidos en CaixaBank por el plan de cierre de más de 800 oficinas

Algo parecido ha sucedido con Vodafone y con Ford

Las noticias anteriores no son nada halagüeñas. De hecho, en El Economista se ponen la tirita antes de la herida y vaticinan una nueva Crisis en torno a 2020

Página web de Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA)

NOTAS, COSITAS VARIAS Y ENLACES QUE CITAMOS HOY

Canal de YouTube de Un tío blanco hetero. (Tranquilos/as, César no piensa imitarlo a corto plazo)

Charla TED de Javier Sirvent que le dejó a Ángel «el culo torcío»

Recomendaciones de lectura de César: «El libro negro del emprendedor. No digas que no te lo advirtieron«, de Fernando Trías; «El manual del emprendedor: La guía paso a paso para crear una gran empresa» de Steve Blank y «Los principales errores de los emprendedores: Todo lo que NO debes hacer a la hora de montar tu empresa» de Carlos Blanco Vázquez.

Y, en pincipio, estaríamos listos. No os quejéis, que os hemos tratado muy bien y no os hemos dado una chapa infame (guiño, guiño, codazo, codazo). No olvides dejar tu valoración de 5 estrellas en iTunes, tu corazoncito verde en Spotify o tu ‘Me gusta’ o comentario en iVooxx. Y si te mola, ¡compártelo!. Que es muy triste ‘de pedir’, pero más triste ‘de robar’. Y por supuesto, ¡comparte con nosotros tu experiencia! ¿Coincides con nosotros en algo? ¿En todo? ¿En nada? Cuantos más seamos… antes mejoraremos el «autonomismo». ¡Hasta la próxima semana!