Salud, humanos y humanas. ¡Después de un par de semanas — las Fiestas, las agendas, Brito sobando… ya sabéis —, vuelve tu podcast favorito!. Ángel y César están de nuevo a tope para compartir contigo cosas que tienen que ver con gente que emprende y que está empezando — o no — su aventura; o que lleva más años que La Tana y, sin embargo, quiere seguir aprendiendo y enlazando conocimiento. Y en el episodio de esta semana, nos ponemos en «modo clase», con un concepto que puede sonar algo críptico, pero que es muy beneficioso para algunos proyectos.

Se trata de obtener beneficios de manera recurrente, a través de la conversión de uno de tus servicios — o de varios — en un producto. De ahí lo de «productizar», esa palabra que ni yo, que soy un robot, entiendo. El mejor ejemplo de un servicio productizado puede ser una suscripción: no tienes que estar permanentemente encima del producto, pero te puede ayudar a obtener ingresos, es fácilmente escalable, no te obliga a estar en contacto con el cliente, etc., etc.

Los chicos de Homo Autónomo hablan sobre esta estrategia, lo que implica, sus partes buenas y menos buenas. Y también hablan de sus propios proyectos: ¿Lo utilizan? ¿Les está resultando rentable? También en el episodio de esta semana lanzan un llamamiento a la audiencia: se aproxima el primer aniversario del podcast y ers más importante que nunca saber qué opinan las personas que nos escuchan — si es que nos escucha alguien — nos cuenten qué les gusta más de Homo Autónomo, qué les gusta menos, algunas ideas para mejorar y consejos para afrontar mejor el siguiente año de vida.

Hasta el próximo sábado, es todo lo que teníamos que contaros tras el «parón navideño». Gracias por ser fiel y bienvenido/a si es la primera vez que nos escuchas (esperamos que no sea la última). No olvidéis decirnos qué es lo que os gusta y lo que no, con tu valoración de 5 estrellas en iTunes, tu corazoncito verde en Spotify o tu ‘Me gusta’ o comentario en iVooxx. Y, por supuesto, si te gusta… ¡compártelo y habla de nosotros a los demás! Esperamos ser grandes, algún día. Pero con tu ayuda. ¡Pasad buen fin de semana y Feliz Año!