Saludos y buen fin de semana, hijos e hijas del autonomismo ¿Qué tal va eso? Este sábado volvemos a tener un capítulo del podcast movidito y con mucho dinamismo. ¿Por qué? Porque, como ya avanzamos hace unas semanas, nuestros amigos y patrocinadores de Contastik han vuelto a por más. Se ve que no les hemos tratado demasiado mal ? En su última aparición en Homo Autónomo estaba previsto que una de sus asesoras, Sonia Vilallta, nos acompañara y respondiera a las preguntas que nos habéis hecho llegar. No pudo ser, en esa ocasión.

Pero en esta sí. Tanto el director ejecutivo de Contastik, Pedro Herranz, como la propia Sonia han vuelto para responder a vuestras preguntas y dudas que, a saber, han sido estas:

  • Fernando Nieto ¿Cómo es el proceso de amortización de los bienes inmovilizados? Voy a gastarme una pasta en un ordenador y lo quiero amortizar
  • Elena Benito ¿ Qué gastos fijos me puedo deducir como autónoma? ¿Cómo tengo que hacerlo?
  • Óscar Marcos 1. ¿Puedo deducirme los gastos derivados del transporte? ¿Y la gasolina de los viajes? 2. Si el IRPF de Hacienda me sale a devolver ¿Hay forma de cobrarlo por adelantado y no a final de año? 3. ¿Interesa el pago fraccionado del IVA por parte de Hacienda, por su bajo interés? 4. ¿Cuál es la eventual responsabilidad de un gestor, asesor u otro profesional, si actúo siguendo sus consejos?
  • Elena Rodríguez 1. Hago trabajos ocasionales, aunque mi fuente de ingresos principal es de un trabajo por cuenta ajena. A pesar de eso estoy dada de alta en Hacienda y facturo de manera legal, con los modelos 130 y 303. Pero no estoy dada de alta como autónoma. ¿Debería hacerlo? ¿Estoy cometiendo una irregularidad? 2. ¿Cómo funciona exactamente eso de que otra persona facture por ti ¿Es legal?

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

Ya os hemos hablado de nuestro patrocinador de esta semana: Contastik. Concretamente le dedicamos todo el episodio 42. Aquí tenéis la web oficial de Contastik  y los enlaces de descarga la APP de Contastik para Android y para iOS. Dadle un vistazo y comprobad todo lo que puede hacer por ti, para que tu vida como autónomo/a sea más  fácil ¡A buen precio!

e momento, es todo por esta semana, aunque podéis seguir enviando preguntas, que trataremos de responder, como hemos hecho esta semana. Recordad que, si queréis imitar a estos valientes para patrocinarnos podéis hacerlo sin problema. Y también usar nuestro enlace de afiliados de Amazon, para echarnos una mano económicamente. Gracias por vuestros comentarios en iVoox, las cinco estrellas en iTunes y el corazoncito verde en Spotify. Nos ayudan a crecer. Si te gusta Homo Autónomo no dudes en hablar de nosotros a tu gente, a compartirlo en tus redes sociales y a gritar a los cuatro vientos lo guapos, buenos, sexys y de todo que somos. Nos oímos pronto. ¡No rompáis nada!