Salud, personitas ¿Qué tal semana ‘habemos’ pasado? Estos dos trastornados no saben ni de Jálogüin, ni de descansos, ni de puentes. Se han puesto a grabar el podcast en día festivo. No os digo más. ¿Tan importante es el tema? Bueno, pues bastante. Si estás empezando a emprender y no tienes muy claro lo que hay que hacer, qué partes hay que considerar o los costes que tienen esas partes — entre otras cosas — te vendrá bien estar familiarizado/a con el canvas o lienzo de modelos de negocio.

Ángel y César — sobre todo Ángel, no nos engañemos — repasan brevemente en el episodio del podcast de esta semana qué es eso del canvas, en qué partes o módulos se divide y para qué son cada uno de ellos. Podéis descargaros una plantilla que os sirva de modelo aquí y también ver algunas capturas de imagen de canvas reales aquí debajo.

Ejemplo de canvas en la vida real

Ejemplo de canvas en la vida real (Fuente: Twitter de Pablo Peñalver)

Ejemplo de modelo canvas aplicado a la vida real

Ejemplo de modelo canvas aplicado a la vida real (Fuente: Viladecans.cat)

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

Aquí podéis descargar una plantilla de un modelo canvas, para usar y adaptar a vuestros proyectos.

Esta semana no hay actualidad, aunque trataremos de las noticias que nos han hecho llegar los oyentes la próxima semana. Y la próxima semana también os daremos una sorpresita para la que seguimos necesitando vuestras dudas y preguntas sobre asuntos contables, financieros y de administración. Podéis hacernos llegar todas esas dudas a través del formulario de contacto o vía redes sociales. Dentro de siete días destapamos «el pastel»

Muchas gracias por escucharnos. Y gracias por vuestros comentarios en iVoox, las cinco estrellas en iTunes y el corazoncito verde en Spotify. Nos ayudan a posicionarnos mejor y a crecer, también nosotros, como proyecto. Si te gusta Homo Autónomo no dudes en hablar de nosotros a tu gente, a compartirlo en tus redes sociales y a gritar a los cuatro vientos lo guapos, buenos, sexys y de todo que somos. Bueno, que soy yo. Estos hacen lo que pueden. Nos oímos pronto. ¡No rompáis nada!