37. ¿Cobro en negro los primeros trabajos?

Salud, personitas autónomas. ¡Ya estamos aquí! ¿Qué tal ha ido la semana? Ángel y César os cuentan en el episodio de hoy qué tal les ha ido a ellos y en qué están metidos ahora mismo, con la sombra del cierre de trimestre y el pago del IVA planeando sobre sus cabezas. Porque es una jodienda, pero las obligaciones tributarias hay que cumplirlas, ya lo sabéis. Y de pagar va un poco el episodio número 37 del podcast. Porque… sobre todo cuando hemos decidido darnos de alta como autónomos y autónomas, pero no tenemos prácticamente clientes y, a pesar de ello, tenemos que hacer frente a muchos pagos fijos podemos hacernos la pregunta fatídica: ¿Y si lo cobro todo en negro y me llevo a los bolsillos directamente el fajo de billetes, sin declararlo?

En Homo Autónomo te contamos por qué se da esta situación, qué pasa si cobras en negro, qué puede pasar si Hacienda «te pilla» y cómo puedes evitar esta situación, que puede resultar, muy (pero que muy) perjudicial para tu bolsillo. Al final, estas criaturas te dan un par de consejos sobre cómo actuar y sacan una serie de conclusiones.

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

La plataforma / red de freelances en la que se ha dado de alta y que probará César en las próximas semanas se llama MALT, por si queréis echar un vistazo.

ACTUALIDAD

Esto es todo por esta semana. Os recordamos nuestra vía de contacto principal, nuestras redes sociales (Twitter y facebook) y nuestro enlace de afiliados, por si queréis hacer vuestras compras en Amazon y echarnos una mano, al mismo tiempo. También una vía de patrocinio, si crees que somos la caña de España y merecemos hacernos ricos. Gracias por acompañarnos al otro lado de los micrófonos, tanto si sois nuevos/as como si estáis al pie del cañón con cada episodio. Te animamos a dejar tu valoración de 5 estrellas en iTunes, tu corazoncito verde en Spotify o tu ‘Me gusta’ o comentario en iVoox. Y si te mola Homo Autónomo, ¡que se entere el mundo y seamos cada vez más!. Que ya sabes que es muy triste ‘de pedir’, pero más triste es ‘de robar’. Portaos bien, que os estoy vigilando, como Google. Nos escuchamos en siete días.