Salud, personitas ¡Buen fin de semana de podcast! Lo de salud tiene más sentido que nunca, en este episodio. Porque quienes sois de carne y hueso y no robots, como yo, tenéis la mala costumbre de poneros malitos/as alguna vez. Aunque puede ser un poquito «malrollero», el episodio de hoy es tan necesario como cualquier otro, porque os acordaréis de él cuando os haga falta, pero no antes. Y hay que tenerlo en mente, también.

Si eres una persona autónoma y tienes que solicitar la baja a tu mutua, ¿cómo hacerlo? ¿Cuántos tipos de incapacidades existen? Veremos todos los casos posibles, desde una incapacidad temporal por contingencias comunes hasta una incapacidad permanente grave. ¿Cómo se evalúa? ¿Cuál es el procedimiento a seguir? ¿Cuánto y cuándo cobramos mientras estamos de baja? De todo esto y mucho más hablan Ángel y César en el episodio 33. Que ojalá no os pase nada nunca, pero si os pasa… que sepáis a qué ateneros.

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

El listado oficial de enfermedades profesionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con datos actualizados de 2010

ACTUALIDAD EN HOMO AUTÓNOMO

Disminuyen un 19% las horas extra remuneradas desde la entrada en vigor del registro del horario laboral (infoLibre)

Esta semana no hay sección de feedback, por lo tanto sólo tenemos que daros las gracias por acompañarnos una semana más e invitaros a escucharnos la próxima semana. O a escuchar cualquiera de los 32 episodios anteriores, que para eso están. Os agradecemos que nos escuchéis y que nos ayudéis a crecer, que lo compartáis si os gusta y habléis de Homo Autónomo a vuestros amigos y amigas.

Por supuesto, nos encantará recibir vuestra valoración de 5 estrellas en iTunes, corazoncito verde en Spotify o ‘Me gusta’ o comentario en iVooxx. No olvidéis que podéis hacer todos los comentarios que queráis también a través de este enlace, realizar vuestras compras con nuestro enlace de afiliados de Amazon o incluso patrocinarnos. No enferméis, que en siete días volvemos. ¡No rompáis nada, que sale caro! Hasta el próximo sábado.