Sábado, sabadete, seres de carne y hueso. Cita con vuestro podcast sobre el «autonomar, que el mundo se va a acabar».

Esta semana hablamos de algo que todos/as deberíais conocer y dominar, aunque tu proyecto no tenga que ver necesariamente con la tecnología y el mundo digital, o de la informática: se trata de las suites ofimáticas. Sí, el Microsoft Word y tooodo lo que suele venir asociado y que no usamos mucho. Por poner un ejemplo comercial, aunque como escucharéis hay alguno más.

Aunque te dediques a la venta de naranjas (sí, hay proyectos de emprendimiento chulísimos que se dedican a eso) habrá momentos en tu día o semana en los que tendrás que hacer uso de un procesador de textos, una hoja de cálculo, una presentación, un formulario o más cosas. Y todo eso lo suele tener integrado una suite ofimática. César y Ángel te hablan de sus favoritas. Tanto en la nube como descargables o «instalables» en tu equipo.

Captura de imagen de WordPerfect

El vetusto Wordperfect

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL EPISODIO DE HOY

  • Nuestro enlace de afiliados de Amazon para que compres lo que necesites. No variará su precio, pero nos llevamos una comisión.
  • El teclado que usa César de Corsair Gaming
  • Una aplicación para Apple que ha descubierto Ángel, para hacer presentaciones de forma más eficiente y que se llama Deckset
  • La suite favorita de Ángel es Google Suite. La versión gratuita ya tiene casi todo lo que puedas desear y la versión de pago (G Suite Business) aún más
  • Si tienes que instalar un paquete, siempre puedes optar por Microsoft Office, pero si quieres opciones gratuitas que son esencialmente iguales… a César le encanta (y recomienda) Libre Office.
  • A Microsoft también pertenece el cliente de correo Outlook, aunque César recomienda Thunderbird, que es también gratuito. Ya sabéis que Ángel siempre recomienda Gmail (y los plugins y extensiones que más te gusten)

ACTUALIDAD EN HOMO AUTÓNOMO

  • ¿Cuáles son los Ayuntamientos y administraciones públicas que más tardan en pagar? ¿Cómo actuar cuando esto sucede? Hablan de ello en esta noticia de emprendedores.es y César y Ángel la comentan.

FEEDBACK

  • Respondemos a un par de comentarios de Felfernan en Ivoox, que puntualizan algunas cosas que dijimos en el episodio dedicado a la facturación y también pedimos disculpas con unos errores involuntarios (aunque me echen la culpa a mí) con los enlaces en RRSS de los dos últimos episodios.

Y esto es todo. Como siempre, gracias por escucharnos, tanto si acabas de llegar como si llevas más tiempo. Te agradecemos también tu valoración de 5 estrellas en iTunes, tu corazoncito verde en Spotify o tu ‘Me gusta’ o comentario en iVooxx, que será  recibido como agua de mayo. Y si te mola, ¡compártelo! Gracias a todos/as por vuestra fidelidad. ¡Nos vemos en siete días!