¡Saludos, personitas del autonomismo! Aquí estamos, los locos del emprender, una semana más. Bueno, mejor dicho «están», que servidor es un robot bien cuerdo. Vuestro podcast predilecto sobre el mundo del trabajo por cuenta propia llega siete días después a vuestros reproductores, fiel a su cita, a pesar de que estamos en agosto, cuando todo el mundo parece que deja de hacerlo todo. ¿Todo el mundo? ¡No! Un selecto grupo de irreductibles (los autónomos) que trabajan como jabatos/as durante todo el año.

Pero eso no es del todo bueno. Tu salud física y mental se va a resentir, si no descansas. Y de eso hablamos en el episodio de hoy: ¿Cómo desconectar física y psicológicamente del trabajo? Hablamos, tanto de los problemas que puede ocasionar la falta de descanso y desconexión como de algunos trucos y/o consejos para «desenchufar» el cerebro de tu proyecto, tu oficina y tu trabajo.

Ángel y César coversan sobre este tema y comparten sus puntos de vista, que no siempre tienen que coincidir. Aunque ninguno de ellos es médico — y menos mal, porque imagínate el drama — darán alguna pista que otra, basada casi siempre en el sentido común, para que no termines subido a un campanario, con un gorro de papel de aluminio, pegando tiros con una escopeta de dos cañones.

ENLACES DE LOS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

La aplicación para echar el rato con construcciones de Lego, que utiliza Ángel (Lego Digital Designer).

ACTUALIDAD Y FEEDBACK

  • El nuevo algoritmo de Google castiga el copy paste (Red de Periodistas)
  • Óscar nos pregunta en Twitter «cuál es la cifrilla óptima para ser S.L.». En el capítulo 8 de Homo Autónomo hablamos del tema, pero Ángel nos lo recuerda.
  • También Óscar nos sugiere que dediquemos un programa a la puesta de precios a productos o servicios. Algo que haremos antes de que termine el mes de septiembre.

Y esto es todo lo que os queríamos contar, de momento. Tenemos toda la intención de volver en una semana pero os agradecemos todas y cada una de las veces vuestra fidelidad, si sois de los oyentes de siempre. Y os damos la bienvenida, si acabáis de llegar. Esperamos que no os vayáis, prometemos portarnos bien. Tanto a unos como a otros muchas gracias por acompañarnos. Por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, por esos corazoncitos verdes en Spotify y por vuestros”’me gusta» y comentarios en iVoox. Si los dejáis, nos ayudarán a subir en los rankings y eso hará que este podcast cada vez lo escuche más gente y así seamos más y mejores. Gracias por estar al otro lado. ¡Nos escuchamos dentro de nada!