¡Saludos, personas autónomas! Sábado, día de podcast — a este paso lo vamos a convertir en un rito, como lo de ir a misa —. Este episodio es uno de los más esperados y demandados por los/las oyentes porque, a su vez, responde a una de las mayores fuentes de problemas y dudas de los principiantes a la hora de iniciar la aventura de ser autónomo/a: crear facturas ¿Qué información debe contener? ¿Cuándo debo emitir facturas y cuándo no? ¿Qué tipos de facturas existen? ¿Qué importe mínimo NO DEBO superar para emitir una factura simplificada y de qué va ese rollo? De todo esto y más hablan Ángel y César en este episodio. El primero algo acatarrado y el segundo más animado que la pasada semana, que andaba el hombre hecho unos zorros. Y ha remontado gracias a vuestro feedback, así que… ¡Gracias!

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

  • César pondrá a disposición una de sus plantillas de factura, a modo de ejemplo, para que os orientéis. (Disponible dentro de unas horas). Se corresponde al tipo de factura ordinaria, con IVA y retención del 7% (aunque es probable que la mayoría necesite aplicar un 15%, consulta con un gestor tu caso).

ACTUALIDAD EN HOMO AUTÓNOMO

FEEDBACK

Ya os vais animando más y nos hacéis preguntas y comentarios, tanto en iVoox como en redes sociales. Y estos chicos las responden, claro está. Aún son pocas, pero más que al principio, lo que está fenomenal. Además, le damos las gracias a @sunne de Nación Podcast, porque nos ha invitado a participar en el «Estado del podcasting 2019», donde podemos hablar de este proyecto, publicitarlo un poco y compartir espacio con gente importantísima del mundillo. Os aconsejamos que lo escuchéis (en este enlace). No por lo que dice César — evidentemente — sino porque descubriréis seguro otros podcast interesantes y sabréis «lo que se cuece» a día de hoy. ¡Gracias, Sunne, eres un crack!