¡Hola, personas! ¿Qué tal ha ido la semana? No sabemos si la ola de calor continuará mucho tiempo más, pero Ángel y César ya están empezando a notar los efectos del «aplatanamiento». Además, Ángel sigue peleando con las compañías de teléfono para empezar a disfrutar de su fibra óptica en condiciones, devolver routers que no utiliza y esas cositas tan «agradables» que implica un nuevo proveedor de servicios de telecomunicaciones.

Esta semana hablamos de un proceso cíclico muy habitual en la vida de todas las personas que emprenden: la montaña rusa emocional que lo mismo hace que te creas el rey/reina del mundo un día y al día siguiente estés en el pozo de mierda más absoluto. César está de bajón, totalmente. Aunque es algo que no es único de su caso es un escenario, una sensación MUY habitual. Si no te ha pasado nunca… tranquilo/a porque te pasará. Y es lógico y normal. César comparte sus sensaciones y dialoga con Ángel de lo que le pasa por la cabeza, comparten sus experiencias al respecto y hablan de este proceso y cómo tratar se superarlo.

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

  • El nuevo router de Ángel (que ya está aprovechando todo el ancho de banda de su fibra óptica).
  • César ha leído un post antiguo, pero muy completo y apropiado a cerca de la montaña rusa del emprendedor, obra de Javier Megías. Por si lo queréis leer y entender mejor de qué estamos hablando en el episodio de hoy.
  • En la sección de actualidad sale a colación la viralizada FaceApp. Y Ángel nos recomienda el libro «Four: El ADN secreto de Amazon, Apple, Facebook y Google», de Scott Galloway. Para conocer un poco mejor cómo trabajan con tus datos y con la información que te «roban», quieras o no.
  • La gestoría on-line de César (Ramajo Asesores) y la aplicación que utiliza Ángel para la facturación (FacturaDirecta)

ACTUALIDAD DE LA SEMANA

  • En Xataka hemos leído que le han metido un tirón de orejas a facebook en EE.UU. Un tirón de 5.000 millones de dólares, por las tonterías que hace con los datos privados, precisamente.
  • Hablamos de los potenciales riesgos de applicaciones como FaceApp y otras muchas que te roban información sin que seas consciente, para fines inconfesables. (El País)
  • La Seguridad Social se ha aliado con 500 riders contra Deliveroo, que decía que los curritos no eran empleados suyos, pero resulta que sí y la Justicia les ha dado la razón a los trabajadores.
  • Hace poco hablábamos en el podcast de pasarelas de pago y nos ha llamado la atención esta publicación de Todo Startups, donde analizan un hipotético futuro (bastante cercano) donde no habrá ni dinero en metálico, ni plástico (de tarjetas).
  • En Marketing Directo hemos leído que Instagram ha decidido hacer pruebas en distintos países, para que en su aplicación sólo los autores originales de contenido — y no los seguidores —vean los Likes. Eliminando los Likes se supone que nos centraremos un poco más en la calidad del contenido ¿os lo creéis?

Después de responder un par de preguntas de la sección de FEEDBACK podemos dar por cerrado el episodio — algo intensito — de esta semana. Muchas gracias por acompañarnos una semana más. Bienvenido/a si es tu primera vez en Homo Autónomo, esperemos que te quedes ? No dudes en apoyarnos haciendo tus compras en Amazon a través de nuestro enlace de afiliados (no te saldrá más caro) o, sencillamente, con tu valoración de 5 estrellas en iTunes, tu corazoncito verde en Spotify o tu ‘Me gusta’ o comentario en iVooxx será recibido como agua fresca en mitad de la ola de calor. Y si te mola, ¡compártelo! Gracias a todos/as por vuestra fidelidad. ¡Nos vemos en siete días!