Saludos, personas autónomas ¿Qué tal llevamos esos calores? A pesar de los pesares aquí estamos una semana más, para compartir con vosotros conocimientos y experiencias de la aventura de emprender o trabajar para uno mismo y su mecanismo. Y en este episodio hablaremos de algo MUY importante, sobre todo si tienes un negocio, una tienda o cualquier proyecto similar que implique la compraventa virtual: el protocolo reforzado de autenticación de usuario o SCA, por sus siglas en inglés.

En capítulo de Homo Autónomo de esta semana te contamos de qué va, realmente; cuándo se aplica, qué es lo que debe preocuparte y qué tienes que tener en cuenta para implementarlo antes de la fecha de entrada en vigor, el próximo 14 de septiembre. También hablamos de las pasarelas de pago, de la más conocida y de una menos habitual pero preparadísima para estos cambios que se vienen. Y alguna cosita más, como en todos los encuentros de los dos trastornados que llevan este barco.

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

  • César ha empezado a probar la plataforma de trabajo colaborativo Trello, ideal para gestión de proyectos. Aunque normalmente utiliza Todoist nos ha prometido contarnos qué tal la ve, cuando le tenga pillado el tranquillo.
  • Directiva europea 1995/2366  más conocida como PSD2, que es la norma por la que se está montando el follón del que hablamos hoy
  • Las pasarelas de pago que mencionamos en nuestro episodio de hoy. La que conocéis casi todos/as: Paypal. Y otra, que es la que realmente recomendamos: Stripe. Ángel nos ha cedido amablemente un tutorial que ha hecho sobre los pagos y la configuración de esta pasarela de pago en particular. Y también otro tutorial de PayPal, para que no nos acusen de favoritismos.

ACTUALIDAD EN HOMO AUTÓNOMO

Como cada semana, también tenemos un poquito de FEEDBACK, recordamos nuestro enlace de afiliados de Amazon (que el Prime Day está al caer) y os animamos a participar con vuestros comentarios y aportaciones.

Y hasta dentro de siete días, es todo. Esperamos haber servido de ayuda, si tienes una tienda en Internet o en tu proyecto habrá algún tipo de comercio electrónico. Y si no, al menos esperamos haberte entretenido un poco. Gracias por ser fiel y bienvenido/a si es la primera vez que nos escuchas (esperamos que no sea la última). No olvidéis decirnos qué es lo que os gusta y lo que no, con tu valoración de 5 estrellas en iTunes, tu corazoncito verde en Spotify o tu ‘Me gusta’ o comentario en iVooxx. Y, por supuesto, si te gusta… ¡compártelo y habla de nosotros a los demás! Esperamos ser grandes, algún día. Pero con tu ayuda. ¡Pasad buen fin de semana!