21. Reunirse… ¡y no morir en el intento!

¡Saludos, personas humanas del autonomismo! Sábado, día de descansar, hacer tareas domésticas, terracear o lo que queráis. Pero también de escuchar el podcast. Y el de esta semana es de los que tiene bastante contenido. Sobre todo por culpa de César, que es el que más habla y es un pesado de escándalo. En este episodio hablamos de las reuniones de trabajo ¿A favor o en contra? Ángel procura evitarlas a toda costa, salvo que no tenga más remedio. César no las odia tanto, pero también las espacia todo lo que puede.

Sin embargo, ambos — sobre todo el pesado del Brito — hablan en este capítulo de tipos de reuniones y de algunos consejos a tener en cuenta si, a pesar de todo, no te queda más remedio que mantener una reunión con otra persona (o grupo de personas), bien sea en un entorno físico o por videoconferencia. Casi todos los consejos son de sentido común, pero no está de más recordarlos.

Enlaces y otras cositas de las que hablamos en el programa de esta semana

  • En este enlace de e-informa, por un coste reducido (en torno a 5€) puedes obtener información sobre la solvencia económica de la persona o empresa con la que te vas a reunir
  • En este enlace de ASNEF puedes comprobar si esa misma persona o entidad está inscrita en la lista de morosos. Comprobar esto es realmente importante, porque te indica si tendrás problemas para cobrar por tu trabajo o no. Es un servicio gratuito. Tan solo tienes que rellenar un formulario para dar fe de tu identidad y recibirás de vuelta un informe oficial.

Actualidad en Homo Autónomo

El programa se va de extensión porque también tenemos una sección dedicada al feedback, después de algunas semanas de secano. Y con novedades importantes, ademas — redobles de tambor incluídos —. Ya sabéis que el feedback nos encanta y os animamos a que nos enviéis todo el que queráis/podáis (enlace de contacto aquí). En forma de pregunta, propuesta de temas a tratar en el podcast, patrocinio (guiño, guiño) e incluso a través del enlace de afiliados de Amazón. Tus compras no te saldrán más caras, pero a estos pobres les llega una comisión — pequeña, tranquilidad — que tampoco pagáis vosotros/as.

También nos encantan las valoraciones de 5 estrellas en iTunes, los corazoncitos verdes en Spotify o los ‘Me gusta’ y comentarios en iVooxx. Aunque no os lo creáis nos ayuda mucho a posicionarnos, poco a poco. Y también nos indica si lo estamos haciendo bien o tenemos que cambiar cosas. Pero no lo podemos adivinar. ¡Nos lo tenéis que decir! De todas formas, gracias por estar ahí cada semana. En siete días, más. Y mejor, a ser posible.