Antes de iniciar la aventura de emprender hay que pensárselo mucho. Como todo, el trabajo por cuenta propia tiene ventajas e inconvenientes. Y en el emprendimiento, más que en ninguna otra situación, hay que pensar si quieres transitar ese camino o no. Porque te juegas un poco más, que trabajando para otra persona o empresa.

Es bueno hacer dos columnas, una de «Pros» y otra de «Contras». En ambas habrá argumentos para lanzarse a la aventura y también para dejarlo pasar. En ambas esperarás encontrar también muchos «mitos» relacionados con la vida de los autónomos. Pues hallarás algunos sí y otros no, claro, como los pimientos de Padrón, porque algunos son ciertos y otros no lo son en absoluto.

Tanto Ángel como César han hecho sus propios listados de cosas buenas y malas y, desde su propia experiencia, comparten en este capítulo sus ventajas e inconvenientes. Coinciden en algunos, en otros no, claro. En caso contrario serían clones y no querríamos más desgracia que dos de estos igualicos, sueltos por ahí.

¿Es cierto que se puede trabajar en pijama? Si, aunque tiene su parte peligrosa. A César no le mola y Ángel no duerme lo suficiente como para ponérselo ¿Eres tu propio jefe, de verdad? En cierto sentido sí, aunque los riesgos los corres todos tú, y estás «solo ante el peligro» ¿Puedes elegir a los clientes y negarte a trabajar con alguno? Pues depende de cada uno, aunque en teoría es posible.

De todo esto y un poco más hablan estos dos emprendedores en su primer episodio con auténtica ‘chicha’ del podcast. Seguimos con muchos aspectos que mejorar, pero al menos este par de trastornaos se han puesto a hablar entre ellos, que ya es mucho.

No olvides dejar tu valoración de 5 estrellas en iTunes, tu corazoncito verde en Spotify o tu ‘Me gusta’ o comentario en iVooxx. Y si te mola, ¡compártelo!. Que es muy triste ‘de pedir’, pero más triste ‘de robar’. Y por supuesto, ¡comparte con nosotros tu experiencia! ¿Coincides con nosotros en algo? ¿En todo? ¿En nada? Cuantos más seamos… antes mejoraremos el «autonomismo».