Saludos, amigas y amigos «del emprender». ¿Qué tal ha ido la semana? Ya sabéis que los sábados publicamos episodio en homoautónomo con la intención de que, a través de las experiencias de César y de Ángel, todos aprendamos un poco más de la trastienda de trabajar por cuenta propia, una aventura que nunca es fácil pero que da muchas satisfacciones, cuando sale medio bien.

Una de las vías para procurar que salga bien tu aventura es mantener dentro de lo razonable tus gastos, en relación a lo que ganes o lo que factures. Y si hay ciertos desembolsos e imprevistos que no puedes preveer, existen algunos gastos fijos de los que sí puedes hacer seguimiento. Así, si la cosa marcha bien, podrás añadir más gastos fijos o realizar otro tipo de inversiones. Y si toca apretar el culito, puedes empezar por revisar esa lista de gastos fijos, por ver de cuál puedes prescindir.

Como sabes, en homoautónomo se predica con el ejemplo así que estos dos seres te cuentan esta semana en qué se gastan los dineros cada mes y a cuánto asciende la suma, actualmente. Además, por primera vez y llenos de ilusión empiezan a responder preguntas y comentarios de oyentes que empiezan a llegar. Despacio, pero llegan. Podéis contactar con el podcast en este enlace.

Enlaces y cositas de las que hablamos esta semana

Como ya ha pasado otras veces, salen a colación nombres de productos o servicios que utilizan Ángel y César. Y te los enlazamos para que sacies tu curiosidad o los integres en tu dinámica de trabajo, si te resultan útiles. César es un poquito así con los números, así que se fía de su gestoría y de la aplicación de contabilidad y gestión que tiene para llevar sus cuentas. La asesoría es esta de aquí. Del vicio de pagar por una cuenta de correo que TODO EL MUNDO tiene gratis preferimos no hablar más y no hacer sangre. El alojamiento web (que no recomendamos) es este de aquí. La compañía de telefonía de César es esta

El servicio de servidores dedicados que utiliza Ángel para sus clientes y sus propios proyectos es OVH y podéis ver las tarifas de sus productos aquí. En el caso de Ángel, la gestión financiera la hace de manera directa, a través de FacturaDirecta. Su compañía de teléfono también es la misma que la de César, más algún servicio de Movistar.

Otros servicios y productos:

Y esto es todo, por esta semana. Gracias por escucharnos como siempre. Y si os gusta el programa ¡difundid la palabra, compartid! Y de nuevo, nuestro buzón de correo está abierto (guiño, guiño, codazo, codazo). No te olvides de dejar tu valoración de 5 estrellas en iTunes, tu corazoncito verde en Spotify o tu ‘Me gusta’ o comentario en iVoox. Y si te mola, ¡compártelo!. Que ya sabes que es muy triste ‘de pedir’, pero más triste es ‘de robar’, que lo decimos siempre. Hasta el sábado que viene «autonomistas».