74. El RGPD: ¿Qué hacemos con los datos?

Salud, personas humanas. Volvemos al ataque en un nuevo episodio del podcast que os intenta orientar, si estáis empezando en el mundo loco del emprendimiento y del trabajar a lo Juan Palomo, por la vida. Esta semana hablamos de un asunto que puede parecer árido, pero que es importante. Sobre todo porque se trata de cumplir la Ley. Hablamos del Reglamento General de Protección de Datos (o RGPD).

¿Qué es, a qué se refiere, cómo implementarlo correctamente y con qué recursos y herramientas? Estos muchachos (sobre todo Ángel, que es quien tiene que trabajar con ello casi a diario) dan información y consejos sobre este temita que hay que intentar solventar lo mejor posible. Algo que no hace casi nadie (hay que reconocerlo) a pesar de que puede darte algún disgusto, una inspección de la Agencia Española de Protección de Datos o incluso una sanción económica. ¡Por cierto! Si os parece un tema aburrido le echáis la culpa a Samuel, uno de nuestros oyentes, que la propuesta de tema ha sido suya.

ENLACES Y COSITAS DE LAS QUE HABLAMOS EN EL PROGRAMA

Así hemos solventado nosotros en la web lo de la Política de Privacidad y el consentimiento expreso. ¡Cumplimos la Ley!

Y esto sería todo, al menos por esta semana. Hasta que volvamos a dar la turra en siete días. Os damos las gracias por acompañarnos una semana más. Y también la bienvenida, si acabas de llegar. Os recordamos que nos vienen genial para crecer como proyecto vuestras valoraciones de 5 estrellas en Apple Podcast, los corazoncitos verdes en Spotify y los «me gusta» y comentarios en iVoox.

Todos esos pequeños detalles nos ayudarán a subir en los rankings y eso hará que este podcast cada vez lo escuche más gente. Si nos quieres mucho, mucho también puedes patrocinarnos o usar el enlace de afiliados de Amazon (que ser acerca el Prime Day), si nos quieres apoyar económicamente. Puedes contarnos lo que quieras a través de los comentarios de la web, con un mensaje o un audio en el correo electrónico (angel@homoautonomo.com y cesar@homoautónomo.com) o en las redes sociales del programa (Facebook y Twitter). Y también en el grupo público de Telegram. Háblale de nosotros a tus amigos y amigas, que somos buena gente. Cuidaos mucho y no os portéis mal, que yo me entero de todo. Hasta el próximo programa.